Buscar este blog

Los 10 animales más raros del mundo

En esta publicación vamos a conocer a los diez animales más raros del planeta, se que podría haber puesto muchos otros más, ya que en el mundo animal las rarezas están a la orden del día, cada poco tiempo hay nuevos descubrimientos que hacen variar esta lista de los 10 animales más extraños del mundo.


Dentro de los animales podemos encontrar verdaderos casos muy peculiares, ya sea por sus formas, sus colores, o por su comportamiento en las siguientes lineas veremos algunos de esos ejemplos, espero que vosotros os quedeis tan sorprendidos como yo al ver a alguno de ellos.

Pez Rosado con manos
Pez Rosado con manos

Este pez utiliza sus aletas delanteras para caminar por el fondo marino, el pez rosado con manos que vemos en la imagen, es una de las nueve especies de este tipo catalogadas, mide unos diez centímetros y solo se han encontrado cuatro especímenes de el.

Calamar gusano
Calamar gusano

Este extraño animalito con tentáculos en la cabeza y con cerdas con forma de paleta que usa para nadar, fue encontrado por vehículos operados por control remoto a unos 2.8 km debajo del Mar de Célebes, es el primer miembro de la familia de gusanos Polychaeta.

Sapo Simpson
Sapo Simpson

En una expedición en 2010 buscando especies de anfibios perdidas en Colombia se toparon con este raro amigito, para el jefe de la expedición la larga y puntiaguda nariz le recordaba a montgomery burns de la serie Los Simpson y de ahí su nombre.

Caracol Ninja
Caracol Ninja

Esta especie de caracol de la zona de Borneo (Malasia) tiene la cola tres veces mas larga que la cabeza, lo más peculiar de este animalito, es que lanza un tipo de dardos a su pareja compuestos por carbonato de calcio y hormonas, es el cupido del reino animal.

Murciélago Yoda
Murciélago Yoda

Este murciélago de la zona de Papua (Nueva Guinea) es uno de las doscientas especies de murciélago de la fruta, lo más peculiar es ese parecido que tiene para todos los amantes de Star wars, con el maestro Yoda, es un mamífero volador.

Dragón azul
Dragón azul

Este animal con forma de pokémon es el Glaucus Atlanticus, vive en aguas tropicales y suele flotar en la superficie gracias a una bolsa de gas que tiene en su estómago, debido a su colorido y extraña forma, es el deseo de muchos dueños de acuarios.

Mono de nariz respingona
Mono de nariz respingona

Este extraño mono fue encontrado en Malasia en el año 2010, lo peculiar de este animal es que la lluvia le hace estornudar, el único espécimen analizado científicamente fue matado por cazadores locales, cuando los científicos lo encontraron, para ser más tarde comido.

Belostomatidae
Belostomatidae

Los belostomátidos son una familia de insectos gigantes, los puedes encontrar en casi todo el mundo en charcas y corrientes de agua dulce, los tienes desde 2 a 12 cm, alcanzan las dimensiones de longitud y masa, de los mayores escarabajos del mundo.

Macropinna microstoma
Macropinna microstoma

Conocido como pez cabeza transparente, es la única especie de pez del género Macropinna, vive entre los 600 y 800 metros de profundidad, Es reconocible por su cabeza transparente en oposición a la opacidad del resto del cuerpo.

Armadillo hada rosa
Armadillo hada rosa

Es una curiosa criatura que se deja ver en muy raras ocasiones, mide poco más de 10cm, pasa casi toda su vida excavando bajo tierra y un caparazón rosado cubre su suave pelo blanco, es el más pequeño de los armadillos, y se alimenta de invertebrados y plantas.

Si te gustó la publicación compartela en tus redes sociales, a ti no te cuesta nada y para nosotros es de gran ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario