Buscar este blog

La Cueva de la reed flute

Cueva de la reed flute
La Cueva de la reed flute. Es un hito y atracción turística en Guilin, Guangxi, China. Se trata de una cueva de piedra caliza natural con iluminación multicolor y ha sido una de las atracciones más interesantes de Guilin para más de 1200 años. La cueva debe su nombre a la especie de junco que crece fuera, con las cuales se pueden hacer en flautas melodiosas. Cueva Flauta de Caña está lleno de una gran cantidad de estalactitas, estalagmitas y formaciones rocosas de formas extrañas y maravillosas.
Cueva de la reed flute-1

En el interior, hay más de 70 inscripciones escritas en tinta, que se remonta tan lejos como 792 AD en la dinastía Tang. Estas inscripciones edad nos dicen que ha sido una atracción en Guilin desde la antigüedad. Fue redescubierto en la década de 1940 por un grupo de refugiados que huían de las tropas japonesas. Hoy en día, los rayos multicolor ilumina artificialmente la cueva. Pocos paisajes impresionan tanto como este destino de la región de Guanxi en China. La íncreble formación rocosa que se encuentra en el interior de las cuevas de Reed Flute Cave sin duda se encuentran dentro de los destinos más espectaculares y sorprendentes del mundo.

Cueva de la reed flute-2

Cueva Flauta de Caña conocido como "el Palacio de las Artes Naturales" está situado en el noroeste de la ciudad de Guilin, a 5 kilómetros del centro de la ciudad. Es una cueva en el hombro sur del Guangming Hill (Bright Hill) y es uno de los lugares turísticos más extraordinarios de Guilin. Contadas como "visita obligada" lugares de interés en Guilin, así como colina Trompa de Elefante, Fubo Hill y plegado Brocade Hill. Según una leyenda, Cueva de la Flauta obtuvo su nombre porque la gente creía que la caña por la boca de la cueva podría convertirse en flautas. La longitud de la Cueva Flauta de Caña es de 240 metros y ofrece un majestuoso país de las hadas de las cuevas kársticas con el paisaje y el paisaje rural. Es un cuento de hadas mágico de estalactitas, estalagmitas, columnas de piedra, cortinas de piedra, aves, plantas y animales en formas y colores fantásticos, todo brillando en luces de colores. Algunos de ellos se les dio nombres como los pinos en la nieve, Mushroom Hill, Dragón Pagoda, cielo raspado gemelo, Vírgenes Bosques, Red Curtain, etc Estas escenas notables en la cueva pueden evocar la admiración sin aliento por los visitantes nacionales y extranjeros. La cueva es muy elogiada como el "Gran Palacio de Arte de la Naturaleza". Los turistas comenzaron a visitar aquí en la dinastía Tang. Hay 77 inscripciones de piedra que cubren muchos años de historia.

Cueva de la reed flute-3

La reacción de cada turista que tiene la suerte de ingresar dentro del mágico mundo de Reed Flute Cave es instantánea, ninguno puede creer lo que está observando, un paisaje que sin duda no se encuentra en ninguna otra parte del mundo. El color y la iluminación realizada por el gobierno de la región para destacar todo el encanto del lugar combinado con las exóticas formaciones rocosas de piedra caliza hacen del lugar una experiencia increíble para los viajeros que ingresan en su recorrido interno. Si bien las bellezas sorprendentes de esta cueva se encuentran allí desde tiempos milenarios el descubrimiento tuvo lugar recién en la década de los 40, fue en ese momento en el gobierno de la región de Guilin en Guanxi tomó consciencia del verdadero valor de estas cuevas para el crecimiento del turismo local. No tuvo que faltar mucho tiempo para que los encargados de la región comenzaran a planear las estrategias más convenientes para hacer de estas cuevas el increíble destino turístico que es en la actualidad. Luego de pasar por investigaciones topográficas especializadas que dieron como resultado información acerca de la gran variedad de mineras que se encontraba en su interior, se comenzó a ambientar la cueva de Reed Flute. Que se encuentre óptima para la visita de turistas que ya se hallaban ansiosos por ver con sus propios ojos los rumores de un destino fuera de la realidad en Guilin fue el primer objetivo del gobierno que en pocos meses organizó estratégicamente una puesta de luces y colores en el interior de las cuevas que destaca de manera sorprendente los contrastes y relieves del lugar.

Cueva de la reed flute-4

Una gruta, que llama el Palacio de Cristal del Rey Dragón, puede contener cerca de 1.000 personas. Durante la guerra, la gruta sirvió como un refugio antiaéreo. Lo más destacado en esta cueva es una gran losa de piedra blanca que cuelga de una cornisa como una catarata, con una estalactita con forma humana en el lado opuesto. Se dice que un profesor visitante trató de escribir un poema que representa la belleza de la cueva. Tardó tanto tiempo para encontrar las palabras adecuadas que finalmente se convirtió en piedra. La cueva fue abierta al público en 1962 Famoso por ser el Palacio de Arte Natural, la cueva está ahora equipado con sistema de iluminación artificial para enfatizar el efecto visual.

Cueva de la reed flute-5

Para reunir en un apodo todas las características magnificas de la cueva de Reed Flute los habitantes de la región y los fotógrafos aficionados que encontraron en el interior de la cueva la mejores inspiraciones de sus obras decidieron nombrarla "El palacio natural del arte", una mención que no le queda para nada chica si admiramos en sus fotografías la calidad de la paleta de colores que decora las superficies de su techo y sus paredes. Una de las anécdotas más contadas por los guías turísticos que trasladan por el interior de la cueva a los turistas que llegan a visitarla está relacionada con la producción de la saga de ciencia ficción Star Wars.

Cueva de la reed flute-6

La productora y los técnicos de escenografía de George Lucas visitaron el interior de las cuevas fascinados por toda la fama que estas tenían en la región. Dice la legenda que cuentan los guías turísticos locales que algunos de los escenarios intergalácticos que vimos en la saga de Star Wars estuvieron en realidad inspirados en la impactante belleza de la cueva de Reed Flute. Si bien esos rumores nunca fueron confirmados por el equipo de George Lucas, lo cierto es que no caben dudas de que las cuevas de Reed Flute son un paisaje de otro planeta. La Reed Flute Caves son las mayores y más espectaculares cuevas de Karst, en la turística ciudad china de Guilin. Guilin - pintoresca ciudad antigua, situada en el sur de China. Los chinos llaman a Guilin, la ciudad más bella en el Reino Medio. Guilin es un centro turístico, gracias a su maravillosa naturaleza. En el noroeste, a siete millas del centro de la ciudad está el Monte Guanminshan, en el lado sur se encuentran las cuevas Reed Flute Caves.

1 comentario:

  1. Cierto es q ver esta maravilla sería como entrar en un mundo mágico, repleto es impresionante este lugar, es algo único. He quedado fascinada con esta cueva. Gracias por darla a conocer. Un saludo

    ResponderEliminar